viernes, 7 de marzo de 2014

MARGEN O ROTACIÓN

Las dos palabras clave que todo comerciante debe tener grabadas a fuego en su mente son margen y rotación. Cuando alguien cree tener una "brillante idea" debe pensar en estas dos palabras y que lo que el venda tiene que cumplir una de las dos condiciones. Cuando el margen ( diferencia entre el precio de compra y venta) es alto,  la rotación ( el número de veces que se han renovado las existencias de un artículo durante un período, normalmente un año.) puede ser bajo. 
Por ejemplo si alguien vende relojes Tag Heuer modelo Carrera Mikrograph por unos 37.000 euros tendrá poca rotación pero deberá tener mucho margen, en cambio si alguien vende camisetas estampadas por 5 euros tendrá poco margen pero deberá tener mucha rotación. 
Al final y teniendo en cuenta los dos conceptos, un futuro comerciante debe tener presente que la diferencia entre sus compras y sus ventas debe ser suficiente para pagar el alquiler del local, los sueldos de los trabajadores, luz, agua, teléfono, seguros, impuestos etc, todos estos factores son relativamente fáciles de calcular y le darán una idea aproximada de cuanto tendrá que vender y con que margen para que su negocio sea viable. Si no se ha planteado lo anterior y alguien se decide a " abrir una tienda" basándose en su intuición o una idea supuestamente brillante le deseo mucha suerte, la va a necesitar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario