Pero volviendo a la carne picada, siempre será mejor la que te pique al momento un carnicero, en la que aunque no conozcas la procedencia del animal ( mejor un carnicero de confianza) ves lo que te están metiendo en la picadora. Como recomendación para que el guiso salga más jugoso, pedir que parte de la carne ( la mitad o menos) sea de cerdo y la mayoría de vacuno.
En el caso concreto de la carnicería de JUANTXU GARMENDIA en LEGUTIANO, además de lo básico como es la carne picada, hace unas estupendas salchichas de pollo o de ternera, txitxikis pequeños ( el relleno de la chistorra) o grandes y por supuesto Chistorra, mejor muy curada. Si no entiendes de carne, dile a Juantxu para que la quieres y el te aconsejara.
Buenas Jon,
ResponderEliminarAl leer esta entrada me he acordado al momento de la carnicería Sagastizabal, en la calle General Concha de Bilbao. "Conocida" porque en navidades suele montar en el escaparate un belén hecho con carne!!
Venden unas hamburguesas que son buenísimas. Las hay de 3 tipos: las normales, las de pavo y manzana, y las betizu (mis preferidas, aunque no están hechas con carne de betizu, pese al nombre).
No tengo relación alguna con el negocio, que conste, pero como tú bien sabes, hay que apoyar y dar a conocer a esos pequeños negocios que tanto se lo curran y ofrecen un producto especial.
Ya me dirás qué tal si las pruebas.
Muchísimas gracias por el comentario Txus, me lo apunto y pasare seguro, casualmente he vivido casi toda mi vida en esa calle ósea que con más motivos para ponerles en este Blog y en la medida escasa que pueda, poder apoyar estos pequeños comercios que todavía resisten la uniformizacion que nos imponen los grandes fabricantes y cadenas de distribución. Ah y si conoces más sitios me dices!!
ResponderEliminar