sábado, 27 de septiembre de 2014

FRUTERÍA MARÍA DÍAZ DE HARO 45 ( BILBAO)

En Euskadi hay muchas fruterías ( supongo que llamarlas verdulerías suena mal), hay grandes cadenas ( FRUTAS CEÑÍ, ZELAIA...) y hay fruterías de barrio, de barrio rico ( CARIDAD con su concepto de frutería boutique en la que encontrar productos selectos ) y de barrio menos rico ( en las que prima el precio y la calidad se resiente).
Como dicen que la virtud está en el término medio citare hoy una frutería situada en María Díaz de Haro 45 y con el curioso nombre de Frutería María Díaz de Haro 45, digo curioso porque lo normal suele ser poner el nombre o apellido del propietario, en este caso el de una pareja sudamericana que regenta el establecimiento. 
Pasar por delante y ver el gusto con que esta toro expuesto y la calidad de los productos, resulta un reclamo casi irresistible para entrar y picar algo.. ah! pero una vez caídos en la trampa, como moscas en una telaraña, resulta complicado no seguir enredandose. Sí entrabas porque viste unos mangos tremendos ( 2 por 3,50) , no puedes evitar esos tomates de Mendavia que te dicen " cómeme", si pides unas mandarinas te ofrecen cinco versiones y que castañas del Bierzo, nunca las había visto tan grandes, a 4,50 el kilo hay que probarlas, unas ramas de Brocoli tendrá?  , por supuesto! y te las saca fresquisimas de una gran vitrina refrigerada ( tiene dos). Creo que si no me muevo y pido la cuenta me podré soltar de la telaraña y conseguiré escapar... pero si giro la cabeza me topare con otra tentación... bueno ponme también media sandía, ah y esas uvas garnachas que veo al fondo ¿ las de hacer vino?, si esas y cobra por favor que yo sólo quería dos mangos !.
En definitiva, una variedad y calidad desbordante, trabajan muy bien las frutas y zumos tropicales ( será por la procedencia de los propietarios) y los precios son muy razonables. 
Sólo un consejo, si vas a comprar algo vete con una lista cerrada o atente a las consecuencias... ah! se me olvidaban unos higos de Ávila buenísimos que también cayeron y los pimientos de Gernika y....




No hay comentarios:

Publicar un comentario